Preguntas Frecuentes, cualquier otra duda que no esté aquí puedes ponerte en contacto aqui
¿Cuando hay que abonar la cuota del club?
La cuota del club hay que abonarla antes del 31 de marzo.
Si deseas tener derecho a voto en la Asamblea anual, deberás realizar el pago de la misma antes del día de la celebración de la Asamblea.
Debo realizar un pago al club ¿a que cuenta bancaría hago la transferencia?
Debes realizar el ingreso del importe correspondiente mediante transferencia bancaria. El titular de la cuenta es RivasSub, indicando en el concepto tu nombre y el objeto del pago a la siguiente cuenta:
ES95-2100-0496-3113-0039-1505
No se si me ha caducado la licencia ¿puedo confirmarlo?
Si, puedes confirmarlo.
Basta con que accedas al siguiente enlace: FMDAS.
Te solicitará tu número de DNI (sin puntos ni espacios y no olvides su letra) y te confirmarán si tienes licencia en vigor y su fecha de caducidad.
¿Cuando puedo renovar mi licencia?
Las licencias pueden renovarse, un mes antes de su fecha de caducidad. Sin perder vigencia de la misma, la nueva licencia tiene fecha de inicio el día que caduca la anterior.
Si piensas realizar alguna salida a bucear, no lo dejes para última hora.
Me ha caducado la licencia ¿como tramitar una nueva?
Tienes que escribir un correo a la secretaria del club (club@rivassub.org.es), indicándonos que deseas renovar tu licencia, y adjuntando el justificante de haber realizado la transferencia correspondiente.
Una vez verificado el ingreso, desde la secretaría del club tramitará tu licencia.
Cuando se haya realizado el trámite, recibirás en tu correo electrónico (el que nos indicastes al realizar tu inscripción al club), desde la Federación el documento acreditativo de la misma. Como este de ejemplo.
Te recomendamos que la imprimas y la guardes junto con tu documentación de buceo.
Voy a viajar al extranjero, ¿que tramite debo realizar?
Para poder viajar al extranjero nuestra licencia federativa es válida, pero debemos solicitar una ampliación para nuestro viaje. Hazlo con antelación. Para eso debes escribir al club (club@rivassub.org,es) e indicarnos los siguientes datos:
- Nombre completo
- DNI
- País al que vas a viajar
- Fechas de las inmersiones
- Lugar de las inmersiones
- Correo electrónico
Nosotros enviaremos tu correo a la Federación para que tramite tu ampliación y el correo electrónico que has indicado te enviaran un documento pdf que acredita tu seguro en el extranjero, no olvides imprimirlo y guardarlo con tu documentación de buceo.
Quiero ir a practicar a la piscina, ¿que debo hacer?
Recuerda que debes tener un ticket para poder realizar la práctica.
Envia un correo al club, como muy tarde el miercoles de la semana en la que quieres realizar la práctica, indicando:
Tu nombre, día en el que vas a realizar la práctica (recuerda que hay sábados que podemos practicar por la tarde, así que indica si por la mañana a las 13:00 o por la tarde a las 17:00), tu DNI y tu número de licencia.
Con estos datos, confeccionaremos el documento de asistencia que nos solicita el Ayuntamiento y podrás acudir a practicar sin problemas.
Voy a practicar a la piscina, y no me quedan bonos ¿como consigo más?
Tienes que realizar una transferencia a la cuenta del club y escribirnos un correo (club@rivas.org.es) indicando que necesitas un talonario para realizar prácticas (no olvides de adjuntar el justificante de la transferencia).
Nosotros te preparamos el talonario y se lo haremos llegar a la persona que atiende en la piscina , que te lo entregará el día que vayas a realizar la práctica.
El material para una práctica en piscina no se considera alquiler, puedes solicitarlo a la persona que te atiende en la práctica (debido a la situación actual, no estamos prestando material para practicar en la piscina). Debes traer tu propio material.
Para poder alquilar material debes escribir un correo al club (club@rivassub.org.es), indicando que pieza quieres alquilar, y para que fecha lo necesitas; si es para una salida te lo entregamos el martes anterior a la salida y si es para el verano el último martes de secretaría. (Debido a la situación actual no tenemos secretaría presencial, te contestaremos a tu correo de solicitud indicando el donde y cuando te haremos entrega del material).
Para una salida de club, recuerda que podemos alquilarte: Traje, Jacket y/o regulador consulta sus precios.
Para el periodo estival (julio y agosto) también te podemos alquiler el material, el importe que debes abonar será el importe de la pieza por 8 semanas, y luego ¡¡¡divídelo por 2!!! solo abonas la mitad, para poder disfrutar todo el verano.